Borrar

Manuela Carmena deja la «puerta entreabierta» a volver a presentarse a las elecciones de 2019

R. C.

MADRID.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ya sabéis que en estas cosas ni que sí ni que no». La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, evitó ayer despejar las dudas sobre su posible vuelta como candidata a las elecciones municipales de 2019.

Una posibilidad que dio por «entreabierta» poco antes su mano derecha en el Ayuntamiento, Marta Higueras, al avanzar antes del pleno municipal que en el equipo de Gobierno van a tratar de convencer a la juez para que repita como candidata por Ahora Madrid. «Hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta», dijo la teniente alcalde.

La regidora concurrió a los comicios de 2015 explicando que solamente iba a estar una legislatura en el Ayuntamiento, una idea que desde entonces ha repetido en múltiples ocasiones, pese a que una gran parte de su equipo le ha insistido en que lo haga, así como un núcleo sustancial de Podemos, principal partido integrado en la corporación actual. «Todos creemos que es la mejor candidata, insistió Higueras.

En la formación son conscientes de que es difícil repetir mandato sin la figura de Carmena y, por eso, presionan a la regidora para que siga adelante. «Ente todos igual la podemos convencer», remarcó la también concejal madrileña de Equidad. De confirmarse los rumores, deberá volver a configurarse en un proceso de primarias internas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios