Borrar

La Manada admite el robo de unas gafas en San Sebastián

J. PEÑALBA

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca antes un juicio por la sustracción de unas gafas del interior de una óptica había despertado tanto interés mediático, al menos en San Sebastián. En otras circunstancias, el caso se habría solventado con un acuerdo entre las partes y la consiguiente condena de conformidad. Pero en esta ocasión es que las circunstancias no eran precisamente las habituales. La relevancia de los actores del presunto hecho delictivo había conferido al asunto una inusual trascendencia.

Los acusados no eran esta vez unos desconocidos, sino tres de los cinco miembros de La Manada, condenados a 15 años por la violación en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016 en Pamplona y que ayer fueron juzgados por el hurto de unos anteojos en la capital guipuzcoana dos días antes de que consumasen la agresión sexual. Los acusados, José Ángel Prenda, Ángel Boza y el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero, reconocieron a través de videoconferencia haberse apropiado cada uno de unas gafas, aunque negaron que acudieran al establecimiento con el ánimo de robar dichos elementos. El juicio quedó visto para sentencia.

El interés de los medios de comunicación fue tal que media hora antes del comienzo de la sesión, cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, en un número superior a una veintena, trataban de obtener las primeras imágenes y valoraciones del letrado Agustín Martínez, el mismo que representó a los encausados de La Manada en el proceso por los hechos acontecidos en Pamplona. Dentro incluso del Palacio de Justicia, la presencia del letrado atrajo la atención de otros profesionales del Derecho que ejercen en San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios