La ANC lleva la protesta a los consulados españoles

Calienta motores para la manifestación de mañana en Barcelona donde pide la libertad de los presos y la retirada de las acusaciones

C. REINO

barcelona. La ANC convocó ayer manifestaciones ante los principales consulados españoles en las capitales europeas bajo el lema: «Justicia española, la vergüenza de Europa. Liberad a los presos políticos catalanes».

La entidad soberanista entiende que la decisión del tribunal alemán, junto con la que tomó en mayo la justicia belga de rechazar la euroorden para Toni Comín, Meritxell Serret y Luís Puig, supone un «fuerte revés» para el juez Llarena y la justicia española.

«Pone en duda toda la instrucción del Supremo y deja en evidencia que no ha habido ni delito de rebelión, ni de sedición», señalaba ayer la ANC. En pocos días, además, se sabrá también la resolución de la justicia escocesa, que está pendiente de decretar si extradita o no a la exconsejera Clara Ponsatí.

«La parcialidad y dureza de la justicia española están injustificadas», dijo la Asamblea Nacional Catalana.

Tras la decisión del tribunal alemán, la plataforma secesionista cree que la manifestación convocada para mañana con el lema «ni cárcel ni exilio. Os queremos en casa», que pedirá la libertad de los nueve presos soberanistas toma una «nueva dimensión». A su entender, debe convertirse en un «clamor por la libertad y la retirada de las acusaciones» para los procesados por el proceso soberanista.

La ANC mantiene la movilización en el secesionismo, junto a los CDR, que estos días se han manifestado frente a las prisiones catalanas para dar la bienvenida a los nueve dirigentes nacionalistas trasladados a las cárceles catalanas.

Además, la Asamblea prepara ya la protesta del 11-S, que llegará como anticipo del aniversario del 1-O y del 27-O.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos