Borrar
El tribunal rechaza la prisión preventiva para el sospechoso del asesinato de una turista española en Costa Rica

En libertad el detenido por la muerte de una turista española en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial apuntó el móvil sexual como principal hipótesis del crimen, si bien las autoridades investigan todavía el móvil y si puede haber más personas implicadas

europa press

Madrid

Miércoles, 8 de agosto 2018, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal costarricense ha rechazado por falta de pruebas la prisión preventiva solicitada contra el hombre detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de la española Arantxa López Gutiérrez, que fue hallada muerta el sábado pasado en las inmediaciones del hotel en el que se alojaba en Tortuguero.

El sospechoso, un ciudadano nicaragüense de 33 años identificado como Albin Díaz Hopkins, fue detenido el mismo sábado y la Fiscalía solicitaba para él prisión provisional, pero el Juzgado Penal de Pococí rechazó el lunes por la tarde dicha solicitud, según el diario local 'La Nación'.

El juzgado no ha dictado contra Díaz ningún tipo de medida cautelar, si bien su condición de inmigrante en situación irregular -es de nacionalidad nicaragüense- le deja a expensas de lo que decidan sobre él las autoridades de Migración. Según los investigadores, había entrado en Costa Rica hace tres meses para trabajar en un hotel de Tortuguero.

La Fiscalía ha presentado ya un nuevo recurso y está a la espera de que el Tribunal Penal de Pococí analice de nuevo la solicitud de prisión preventiva contra Díaz, que había sido detenido a partir de la versión dada por varios testigos que le vieron conversando con la española, de 31 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apuntó el móvil sexual como principal hipótesis del crimen, si bien las autoridades investigan todavía el móvil y si puede haber más personas implicadas. La Policía Judicial ha regresado a Tortuguero para efectuar nuevas diligencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios