Libertad bajo fianza para el compañero de la mujer que se despeñó en Cuenca

COLPISA / AFP

oslo. La titular del Juzgado número 2 de Motilla del Palancar decretó libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer que el pasado miércoles falleció tras precipitarse el coche en el que se encontraba al embalse de Henchideros, en el municipio conquense de Alarcón. L. P. B., de 52 años, está imputado como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave. Se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes.

El resultado preliminar de la autopsia determina que la mujer falleció a causa de un traumatismo torácico, sin indicios de criminalidad. El investigado y la mujer eran naturales de Lleida y no tenían ningún vínculo matrimonial ni sentimental, y su relación, según las primeras averiguaciones del juzgado instructor, era de amistad. Ella era viuda y madre de tres hijos. Al parecer, ambos pasaban las vacaciones visitando varias ciudades de España. Una de las paradas que eligieron fue la presa de Henchideros. L. P. B. se bajó del coche para sacar unas fotografías y entonces el vehículo se despeñó. El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil horas después.

Según el alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, el hombre estaba «afectado y desorientado» por lo sucedido y también «un poco molesto» por el interrogatorio de los agentes. Según añadió el regidor, L. P. B. no recuerda si dejó echado el freno de mano aunque le comentó que el vehículo no se encontraba cerca del precipicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos