Borrar

Junqueras y los otros siete exconsejeros seguirán en prisión incondicional

M. B.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha rechazado poner en libertad al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y a los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull, Meritxell Borràs, Joaquim Forn, Carles Mundó, Jordi Turull y Dolors Bassa que permanecen en prisión incondicional desde hace siete días acusados de rebelión, sedición y malversación.

De esta forma, Lamela rechaza los recursos de reforma presentados por los ocho exdirigentes del Govern, a quienes envió a prisión al apreciar que existe riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de ocultación de pruebas, según han informado fuentes jurídicas. Tras esta decisión, las defensas de los exconsellers podrán recurrir ahora en apelación a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Por su parte, Santi Vila, que salió de la cárcel tras pagar los 50.000 euros de fianza que le impuso Lamela, también presentó dos recursos de apelación para revocar esta decisión de la juez y para solicitar el archivo de la causa en relación a él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios