Borrar

La juez del 'caso máster' abre una investigación a la exministra de Sanidad

Admite una denuncia contra Montón por indicios de cohecho y prevaricación en la obtención de su título

M. B.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. En paralelo al tirón de orejas que la Fiscalía del Tribunal Supremo recibido ayer por la juez del 'caso máster' por su actuación contra Casado, Carmen Rodríguez-Medel abrió una investigación a la exministra de Sanidad Carmen Montón al apreciar indicios de cohecho impropio y prevaricación administrativa en la obtención de su título en la Universidad Rey Juan Carlos.

La magistrada admitió una denuncia presentada en su juzgado este jueves -se desconoce por ahora quién está detrás de ella- tras conocerse las presuntas irregularidades en la obtención del máster en Estudios Interdisciplinares de Género en el citado centro universitario. Unos hechos que supusieron la dimisión de la socialista Montón el pasado 11 de septiembre.

La juez del 'caso máster' acordó ayer una batería de diligencias antes de citar a la exministra en calidad de investigada. En concreto, solicitó identificar los directores del Instituto de Derecho Público en el curso 2010-2011 y del citado máster, respectivamente; conocer las asignaturas de la titulación; el listado de profesores asignados a las mismas materias; el listado de alumnos, su contacto y los expedientes académicos; y documentación que obre en la universidad sobre peticiones de convalidación o de reconocimiento de créditos, actas de calificación, actas de defensa de trabajo fin de máster y correos electrónicos relativos a la actividad académica del máster.

Asimismo, pidió la vida laboral de Montón y ofreció a la Fiscalía de Madrid que se pronuncie sobre la solicitud de cualquier otra diligencia para la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios