Borrar

El juez interroga al marido de Ana Rosa Quintana

El empresario sevillano Juan Muñoz fue detenido el miércoles junto a su hermano y el abogado por contratar a Villarejo para una presunta extorsión

M. BALÍN

Jueves, 2 de agosto 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea tomará hoy declaración como investigados al empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos. Los tres fueron detenidos el miércoles por contratar supuestamente los servicios privados del comisario jubilado José Manuel Villarejo, que será interrogado también hoy, para cobrar una deuda de terceros. De Egea, juez de apoyo del Juzgado Central número seis, tiene también previsto interrogar hoy al abogado Rafael Redondo, socio de Villarejo y detenido el pasado 3 de noviembre en la 'operación Tándem'.

Juan Muñoz, promotor de la construcción, inversor financiero y administrador de empresas de servicios, fue detenido por la unidad de Asuntos Internos de la Policía en Madrid y le imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. Además, se practicaron registros en domicilios y despachos de Sotogrande (Cádiz), Marbella (Málaga) y Madrid por orden del juez.

En el caso de Villarejo, su defensa pidió de nuevo ayer la excarcelación después de que el juez haya archivado de forma provisional tres de las cinco piezas separadas de la causa. En su escrito, insiste en que las actividades mercantiles de su cliente a través de la sociedad Cenyt «estaban autorizadas materialmente por sus superiores», como lo acreditan tres declaraciones escritas del subdirector general adjunto operativo entre 1986 y 1994 Agustín Linares; el subdirector general operativo entre 1996 y 2004 Pedro Díaz Pintado y el director general adjunto desde 2012 a 2016 Eugenio Pino, los únicos tres máximos mandos de la Policía «que todavía siguen vivos» y bajo cuyo mando sirvió Villarejo. La defensa pide que se les cite para que lo ratifiquen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios