Borrar
La infanta Elena y don Juan Carlos, ayer, en los toros. :: j. e. / efe
El rey Juan Carlos reaparece en San Sebastián tras el 'caso Corinna'

El rey Juan Carlos reaparece en San Sebastián tras el 'caso Corinna'

Ausente en Palma de Mallorca, el anterior jefe del Estado asiste a los toros en compañía de la infanta Elena

MACARENA TEJADA

Miércoles, 15 de agosto 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

san sebastián. No se le había vuelto a ver desde que salieron a la luz las escuchas su amiga la aristócrata Corinna zu Sayn-Wittgenstein. De hecho, don Juan Carlos renunció a participar en las regatas de Palma de Mallorca y tampoco viajó a Marivent junto al resto de la Familia Real. Hasta ayer, con su reaparición en una corrida de toros. Lo hizo en San Sebastián, en la corrida de la ganadería Victoriano del Río, donde torearon los maestros Enrique Ponce y Roca Rey en la cuarta jornada de las fiestas. Previamente, comió en el restaurante Arzak junto a la infanta Elena. En esta ocasión, a diferencia de otras veces en la plaza de Illunbe, no les acompañaron ni Felipe Juan Froilán ni Victoria Federica.

Don Juan Carlos reapareció en San Sebastián en un ambiente festivo y también favorable, ante una afición, la taurina, que lo recibió entre ovaciones. El Rey emérito no había sido visto en un acto público desde que se desvelaran -a través de unas grabaciones en 2015 del comiasrio José Manuel Villarejo a la princesa Corinna- que el tenía, supuestamente, cuentas en Suiza y que en ocasiones la utilizaba a ella como testaferro.

El padre de Felipe VI había mantenido un perfil bajo desde que a finales de julio se anunciase que no acudiría a las tradicionales vacaciones de la Familia Real en Mallorca por problemas físicos. Se especuló que su ausencia en la Copa del Rey de vela se debía más a un intento de evitar su exposición pública por parte de la Casa Real que a la gravedad de una lesión en la muñeca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios