Borrar
Una ambulancia, en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros. Javier Carrión / AGM
Unos 60 internos protagonizan otro intento de fuga en un CIE de Murcia

Unos 60 internos protagonizan otro intento de fuga en un CIE de Murcia

Los 'sin papeles' no lograron esta vez escapar del centro, que está desbordado por la continua llegada de pateras

JAVIER PÉREZ PARRA

Murcia

Lunes, 6 de noviembre 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de unos 60 inmigrantes 'sin papeles' protagonizó este domingo un nuevo intento de fuga -el segundo en apenas 48 horas- en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Sangonera La Verde, completamente colapsado estos días por la masiva llegada de pateras a la costa. Si el viernes consiguieron huir 27 personas, este domingo los protagonistas de la intentona no tuvieron tanta suerte debido a la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, ninguno de los internos logró abandonar el recinto.

El incidente se produjo pasadas las ocho de la tarde, a la hora de la cena. Unos 60 inmigrantes trataron de acceder desde el comedor a la cocina para poder escapar desde allí del recinto. Utilizaron barras de las mesas y sillas para tratar de alcanzar la salida, según el relato de la Delegación del Gobierno.

El 112 envió dos ambulancias del 061, entre ellas una unidad medicalizada de emergencias (UME). Nueve inmigrantes y seis agentes requirieron atención sanitaria por heridas de carácter leve. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y Cirilo Durán, comisario jefe de la Policía Nacional, se personaron en el CIE sobre las diez de la noche para comprobar la situación.

El pasado viernes ya se produjo una fuga. Tras enfrentarse a los agentes, 27 personas, todas de origen argelino, lograron huir. Siete inmigrantes y seis policías resultaron heridos. Desde entonces está en marcha un dispositivo de búsqueda. Según denuncia Convivir sin Racismo, las instalaciones del CIE están desbordadas. El pasado jueves había 120 internos, cuando la capacidad es de unos 90, según esta ONG. El viernes fueron rescatados 284 inmigrantes frente a las costas de la Región. Las ONG advierten de que «todo el sistema de acogida está desbordado y sin capacidad de respuesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios