Borrar

Vox insulta a Rivera en las redes en plena negociación de la investidura en Murcia

Las tensiones en la derecha elevan el temor del PP a perder el gobierno regional y el de la Comunidad de Madrid

N. VEGA

Jueves, 4 de julio 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. A medida que se consumen los plazos, crece en el PP el temor a que los gobiernos de Murcia y la Comunidad de Madrid se desvanezcan por la dificultad de entendimiento en la derecha. La cautela quedó aparcada en la cuenta atrás para la segunda votación de investidura del candidato del PP murciano, Fernando López Miras, y el núcleo duro de Pablo Casado elevó la presión sobre Vox, que ayer, enredado en los reproches mutuos con Ciudadanos, cruzó la línea del insulto en Twitter a Albert Rivera.

Las tensiones se trasladaron a las redes sociales, donde el secretario de Organización de los liberales, Fran Hervías, alineó a Vox con PSOE y Podemos por su disposición a tumbar Ejecutivos del centro derecha si no se atienden sus demandas. «El colmo de la jeta. Dile al acojonado de tu jefe -respondió el partido de Santiago Abascal refiriéndose a Rivera- que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros y llegar a acuerdos como gente normal». Ciudadanos colgó como réplica la canción «Loco Vox» de Locomía. «Qué nivel, Maribel», escribió en su cuenta oficial.

Mientras tanto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se desplazó a Murcia para intentar desbloquear las negociaciones antes de que hoy López Miras vuelva a pasar el examen del Parlamento. El martes, los votos de Vox, PSOE y Podemos tumbaron su reelección. Esta vez, sin embargo, bastaría con que los de Abascal se abstuvieran, aunque tal y como están los ánimos nadie se atreve a hacer pronósticos.

«La única esperanza que tiene la izquierda se llama Vox», reprochó García Egea y garantizó sus esfuerzos aunque su socio, Ciudadanos, descarte pactar con la extrema derecha. También Javier Maroto, en RNE, reprochó a los de Abascal la exigencia de «sillones» en los Ejecutivos, pese a su limitada representación. «O Vox reconsidera lo que está haciendo en Murcia y en Madrid o tendrá los días contados», auguró el vicesecretario de Organización de los populares.

También mostró sus reticencias sobre la propuesta de Vox para la derogación parcial de las leyes LGTBI: «A mí me gustaría que dijesen qué les pasa con los gais».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios