Borrar
Un Guardia Civil observa algunas de las tortugas encontradas. Guardia Civil
Incautadas 1.100 tortugas y 750 huevos de 62 especies preparadas para tráfico ilegal

Incautadas 1.100 tortugas y 750 huevos de 62 especies preparadas para tráfico ilegal

Han sido detenidas tres personas en Palma de Mallorca por los «presuntos autores delitos relativos a flora y fauna silvestre, contrabando de especies protegidas y blanqueo de capitales»

COLPISA / AFP

Miércoles, 22 de agosto 2018, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos alemanes fueron detenidos por tráfico ilegal de tortugas protegidas en Mallorca, en el archipiélago de Baleares, informó este miércoles la Guardia civil española, que dice haber descubierto «el mayor criadero ilegal de tortugas en Europa».

Los agentes incautaron más de 1.100 tortugas y 750 huevos de 62 especies diferentes, entre ellas tortugas de caja del género Cuora, procedentes del sudeste asiático y en alto riesgo de extinción, y especies endémicas de México, Estados Unidos y Canadá protegidas por ley en estos países, señaló en un comunicado. Los agentes se encontraron con que el criadero era mucho mayor de lo esperado y que tenía como finalidad la cría «a nivel industrial» de diversas especies de tortugas, tanto de agua como de tierra. «Entre los ejemplares incautados en esta operación se han encontrado 14 de las 50 especies más amenazadas del mundo», añadió el cuerpo policial, que entregó los animales a un centro especializado en el cuidado de estas especies.

La operación se inició en el mes de febrero del pasado año cuando agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan detectaron el envío de diversos ejemplares de tortugas de la especie coahuila. Una vez inspeccionado el envío, los agentes pudieron comprobar como parte de los ejemplares presentados no se correspondían ni con los declarados en la partida ni con la documentación.

Además de los dos alemanes, los agentes detuvieron a un español propietario de una tienda de fauna exótica en Barcelona (Cataluña noreste) «con quien mantenían una estrecha colaboración». A los tres los señalan como «presuntos autores delitos relativos a flora y fauna silvestre, contrabando de especies protegidas y blanqueo de capitales», indicó el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios