Borrar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Efe
PP y Ciudadanos aprueban la comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez

PP y Ciudadanos aprueban la comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez

Esta decisión provocó airadas críticas de la oposición, que vio en la iniciativa un uso partidista del Senado

colpisa

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP y Ciudadanos aprobaron este miércoles la creación en el Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta, de una comisión de investigación sobre la tesis doctoral del presidente Pedro Sánchez.

El nacimiento de este órgano provocó las airadas críticas de la oposición, que vio en la iniciativa un uso partidista de la Cámara alta, como ya hicieron cuando el PP, entonces solo, creo la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos como respuesta a la abierta en el Congreso para indagar sobre la supuesta 'caja B' de los populares.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, culpó al propio Sánchez de haber provocado la apertura de esta comisión, después de que el presidente «mintiera» al haberse comprometido en un primer momento a comparecer en el pleno del Senado para dar explicaciones sobre su trabajo académico y luego retractarse de sus palabras.

Por su parte, el senador de Ciudadanos Francisco Javier Alegre justificóel apoyo de su partido a la comisión porque, dijo, «hay dudas razonables» de que el «doctor Sánchez» pudo plagiar su tesis o que una «tercera persona» le ayudó a redactarla.

El PSOE denunció que esta comisión no es más que una rabieta del PP por su «frustración tras haber perdido el poder».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios