Ve «humillante» que las cuentas se decidan en Waterloo

M. E. ALONSO MADRID.

Ciudadanos votará 'no' con las dos manos al proyecto presupuestario que el Gobierno de Sánchez llevará al Congreso. La formación de Albert Rivera ratificó nuevamente ayer su total rechazo a unas cuentas que, en su opinión, «no son creíbles» y se han negociado además a más de 1.500 kilómetros de Madrid. «Tenemos que vivir con la humillación de que las políticas económicas las estén negociando en Waterloo un huido de la Justicia y un presidente que se salta la ley y quiere romper España», remarcó el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

Para el número dos de Ciudadanos, los presentados son «unos Presupuestos malos que ponen en peligro la recuperación económica y la creación de empleo» y que ni siquiera cuentan con el respaldo de Europa. Villegas recordó que Bruselas pidió al Ejecutivo socialista explicaciones ante el riesgo de incumplimiento de las cifras remitidas.

En las filas liberales insisten en que lo que debe de hacer Sánchez es dar por acabada cuanto antes esta legislatura y sacar las urnas a la calle porque el futuro del país «hay que ponerlo en manos de los españoles y no de Torra ni Puigdemont».

 

Fotos

Vídeos