Borrar
Avión T-21 del Ejército del Aire. Ejército del Aire
Heridos nueve militares durante el aterrizaje de un avión en Huesca

Heridos nueve militares durante el aterrizaje de un avión en Huesca

El aparato del Ejército del Aire, en el que viajaban diez personas, participaba en el simulacro que desarrolla la UME en el Pirineo aragonés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2019, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve militares resultaron heridos de diversa consideración este miércoles durante el percance que sufrió un avión de transporte del Ejército del Aire, en el momento del aterrizaje en el aeródromo de Santa Cila, en Huesca. Los militares participaban en el simulacro de la Unidad Militar de Emergencias, 'Aragón 2019', que se desarrolla en las comarcas oscenses del Alto Gállego y de la Jacetania, en el que participan 3.500 efectivos.

Sobre las 11:30 horas el avión de transporte T-21, un modelo Casa 239 perteneciente al Ala 35, con base en Getafe (Madrid), realizó un aterrizaje en condiciones meteorológicas complicadas. Tras rebotar varias veces contra la pista, el aparato fue a caer por un talud.

En el avión viajaban cuatro tripulantes del Ejército del Aire y seis miembros de la Unidad Medicalizada de Aeroevacuación. A consecuencia de los golpes, nueve personas resultaron heridas. Ocho de ellas de pronóstico leve con magulladuras y una, el piloto, grave de ellas de pronóstico grave al recibir un golpe en la cabeza. Todos los heridos fueron evacuados hasta el hospital de Jaca.

El avión había acudido al aeródromo para evacuar a los supuestos heridos que habían sido trasladados dentro de las maniobras de la UME desde el hospital de Jaca.

Este accidente se suma al sufrido el pasado sábado por un vehículo de la UME que volcó cerca de Jaca. En ese siniestro, ocurrido a las 13:14 horas, resultaron heridos cuatro militares que sufrieron diversos traumatismos de los que fueron tratados en el hospital de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios