Borrar
Desarticulada una organización que introducía hachís por el río Guadalquivir

Desarticulada una organización que introducía hachís por el río Guadalquivir

El grupo criminal operaba a nivel internacional y, según agentes de la Guardia Civil, podría haber transportado hasta 50.000 kilos de forma ilegal

Lunes, 26 de agosto 2019, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Vegano', ha desmantelado una organización delictiva internacional dedicada a introducir hachís por el río Guadalquivir. La organización, conocida como el clan de los Ginés, se había asociado con otra del Campo de Gibraltar para que le proporcionara las tripulaciones de las embarcaciones semirrígidas con las que introducían el hachís procedente del Norte de África.

Las investigaciones, iniciadas en agosto, llevaron a los agentes a incautar un alijo de 2.200 kilos de marihuana a la altura de la localidad sevillana de Isla Mayor. Los tripulantes consiguieron huir en un vehículo del cual arrojaron un arma, y en investigaciones posteriores los agentes determinaron que la organización podría estar liderada por dos hermanos integrantes del clan de los Ginés.

Este grupo delictivo, además de colaborar con los tripulantes de las embarcaciones del Campo de Gibraltar, contaba con varios escalones secundarios dedicados a la adquisición de vehículos; la logística para conseguir el combustible que se proporcionaba a las embarcaciones y la seguridad en el transporte del cargamento.

Durante la fase de explotación se han realizado 15 registros en domicilios de diversas localidades sevillanas, y se ha detenido a 26 personas, entre las cuales se encontraban los cabezillas del grupo delictivo. La Guardia Civil ha hincautado además 3 embarcaciones, 9 vehículos, 273.000 euros en papel moneda, 29 garrafas de gasolina, 10 armas, varios teléfonos y un dron, hecho que ha llevado a que los agentes confirmasen la desmantelación total del clan de los Ginés, que se estima llegó a transportar 50.000 kilos de hachís de manera ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios