Borrar

Francia investiga la relación de un detenido con los atentados en Cataluña

Interior no tiene datos que le involucren en el ataque aunque se le vincula a otra persona arrestada en el pasado

R. C.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los servicios de inteligencia franceses detuvieron ayer a dos personas en una operación lanzada a raíz del ataque terrorista del pasado fin de semana en París, si bien la investigación podría desvelar algún tipo de vinculación con los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 y 18 de agosto de 2017, según informó AFP.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se mostró ayer especialmente cauto a la hora de valorar la operación de las fuerzas de seguridad francesas. Según señaló, su departamento no tiene evidencias de la vinculación de estas dos personas con los atentados. Sí señaló que uno de los arrestados podría estar vinculado con otra persona detenida anteriormente en relación al ataque yihadista perpetrado en Cataluña. En Francia ya fueron detenidas tres personas en febrero pasado en los departamentos de Tarn y Gard, en el sur del país. Uno de ellos, arrestado en la localidad de Albi y de 32 años de edad, fue imputado por asociación de malhechores con fines terroristas y encarcelado, mientras que los otros dos fueron liberados al no poder probarse su implicación.

El 17 de agosto de 2017 una camioneta atropelló a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona y, horas después, los Mossos abatieron a cinco jóvenes que se disponían a atacar con cuchillos en el municipio de Cambrils. Fallecieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas. Pocos días después de los ataques de Barcelona y Cambrils, se supo que varios miembros de la célula habían viajado a París apenas una semana antes y pasaron una noche en un hotel a las afueras de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios