Borrar

Feijóo afea a Álvarez de Toledo «perder los papeles» mientras FAES sale en su defensa

M. E. A.

Sábado, 30 de mayo 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró ayer su malestar por el tono de oposición de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. El barón gallego censuró la conducta de su compañera y calificó de «grave error» que llamase «hijo de un terrorista» al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que éste la tildara de «marquesa». En su opinión, el PP debe huir de las «provocaciones y enfrentamientos» y de los intentos del Ejecutivo «de crispar y provocar». «Cometemos un grave error si contestamos a las provocaciones de un Gobierno que perdió los papeles y creo que ningún compañero debe entrar en ese juego», aseveró.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en cambio, salió en defensa de Álvarez de Toledo y advirtió que «sus detractores lo son del PP». En su último apunte editorial, FAES se deshace en elogios hacia la diputada popular y apoya sus palabras al remarcar que se limitó a «recordar que alguien militó en una organización (el FRAP) que practicó la violencia terrorista».

En el texto, la fundación de Aznar arremete duramente contra Iglesias a quien define como «chulesco» y «populista agresivo» y le acusa además de buscar constantemente la provocación y de inventarse «una teoría conspiratoria» contra la derecha. «Es un tipo crecido políticamente en la bronca y el escrache; sus modelos no pertenecen a la historia de la democracia parlamentaria sino a los que la han combatido», afirma.

FAES sostiene que Álvarez de Toledo «puede estar tranquila» ante las acciones judiciales que los abogados del padre de Iglesias estudian contra ella. Alega que la «inmunidad parlamentaria la protege cuando utiliza la tribuna» y recuerda que la jurisprudencia juega a su favor, en alusión al fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que no vio injurioso que Arnaldo Otegi tildara al Rey de «jefe de los torturadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios