Borrar
Estado de la cabaña tras el incendio. Antonio Sane
Fallecen tres jirafas del Parque de Cabárceno al incendiarse su caseta

Fallecen tres jirafas del Parque de Cabárceno al incendiarse su caseta

El fuego se produjo a las 2.30 de la madrugada en por causas que aún se desconocen

redacción

Santander

Sábado, 6 de enero 2018, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres jirafas que había en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) han muerto esta madrugada, a las 2.30 horas, a causa de un incendio que se produjo en una de sus casetas, concretamente en la que dormían estos tres ejemplares machos.

Los miembros de servicio de Seguridad del parque y agentes de la Guardia Civil, que estaban por la zona de Cabárceno, fueron los primeros en dar la voz de alarma al ver un resplandor en el interior del parque. El Centro de Gestión de Emergencias recibió el aviso del suceso minutos después de las 2.30 horas por parte de la patrulla de la Guardia Civil y hasta el lugar se movilizó al servicio de emergencias del Gobierno regional perteneciente al parque de Villacarriedo y a la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos, los tres animales ya estaban fallecidos y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma. Asimismo, revisaron que no quedaran puntos calientes con la cámara térmica. Durante este sábado por la mañana los efectivos regionales han vuelto al lugar para revisar que el fuego no pueda reavivarse.

Técnicos expertos en incendios, el director de Cantur, Javier Carrión; el director del parque, Miguel Otí, y los responsables veterinarios se han reunido para llevar a cabo una invertigación sobre las causas por las que se pudo producir el incendio que acabó con la vida de los animales, que, hay que recordar, disponen de calefacción en las casetas en las que todas las noches se guarecen, debido a que necesitan calor para vivir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios