Fallecen dos personas en el incendio de una vivienda en Alicante

R. C. ALICANTE.

Un hombre y una mujer, con edades comprendidas entre los 60 y 70 años, murieron ayer en un incendio que se produjo en torno a las 6:30 horas en una vivienda de la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre falleció carbonizado y la mujer por inhalación de humo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de estas personas debido a la complejidad del incendio.

Según concretaron las mismas fuentes, una de las peculiaridades de la vivienda en la que se declaró el fuego es que tenía las persianas metálicas, por lo que las habitaciones alcanzaron una gran carga térmica al retener el calor. Así, en algunas estancias la temperatura llegó a ser de 1.100 grados mientras en otras alcanzó los 750 grados. Toda la vivienda se vio afectada por humo, fuego y altas cotas de calor. Debido a estas dificultades, los bomberos no consiguieron extinguir el fuego hasta cerca de las 8:10 horas.

De momento se desconocen las causas del incendio. Será la Guardia Civil la encargada investigar las circunstancias en las que se produjeron las llamas.

 

Fotos

Vídeos