Borrar
Una policía recoge muestras del lugar de los hechos. Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El hombre asesinado a tiros en Tenerife era empresario de la noche y testigo en el 'caso Corredor'

Recibió un tiro en la cabeza y otro en el pecho cuando subía a su coche; el presunto asesino huyó de la zona en un vehículo que fue hallado en llamas poco después

europa press

Madrid

Miércoles, 18 de abril 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón ha fallecido en la noche de este martes a consecuencia de varios disparos en la calle Jorge Manrique del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, según informa el Gobierno de Canarias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a las 22:15 horas que informaba que una persona que se encontraba en el interior de un vehículo había recibido varios disparos y que el autor de los mismos había huido de la zona en otro coche.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y al lugar se trasladaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, así como efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que ha asumido la investigación del suceso. Al llegar, los servicios sanitarios encontraron al herido en parada cardiorrespiratoria y procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando finalmente el fallecimiento.

El hombre asesinado a tiros la madrugada del martes en La Laguna (Tenerife) era un empresario relacionado con el mundo del ocio nocturno de la ciudad, que estaba citado a declarar como testigo en el juicio del 'caso Corredor', según fuentes de la investigación.

El fallecido recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en el pecho, cuando se subía a su coche en un aparcamiento situado en las cercanías de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. Los testigos interrogados por la Policía escucharon hasta ocho disparos, efectuados por alguien que huyó del lugar en un coche que fue hallado poco después a un kilómetro de distancia, en llamas.

Las fuentes consultadas han remarcado que las investigaciones han sido declaradas secretas, pero han confirmado que el fallecido debía comparecer como testigo en el juicio de una de las piezas derivadas del 'caso Corredor', que comienza el 7 de mayo en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife. En ese caso, se investigan diversos delitos e irregularidades relacionadas con el sector de los locales de ocio nocturno de La Laguna, en el que trabajaba la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios