Borrar
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (d), recibe el aplauso del líder popular, Pablo Casado (d) y del secretario general del partido, Teodoro García Egea (i), tras su intervención en el pleno extraordinario celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados, para dar explicaciones acerca de la crisis del Open Arms. EFE
El PP extiende su batalla por la financiación donde no gobierna

El PP extiende su batalla por la financiación donde no gobierna

Nuria Vega

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP anunció ayer una nueva ofensiva a causa de la financiación de las comunidades. Allí donde los populares ejercen la oposición, solicitaron la comparecencia parlamentaria de los presidentes autonómicos, barones del PSOE. Reclamaron el detalle de las actuaciones emprendidas para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la entrega del dinero pendiente de transferir. Fundamentalmente, la actualización de los anticipos correspondientes a 2019.

Los populares salieron al unísono 24 horas después de que los ejecutivos de Galicia, Andalucía, Madrid, Castilla y León y Murcia, liderados por el PP, demandaran la convocatoria de un encuentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Y también en el Senado la formación conservadora pidió las explicaciones de la ministra de Hacienda.

María Jesús Montero se reunía precisamente ayer con el Gobierno de Canarias y, según el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, se comprometió a buscar el mecanismo para que el dinero pendiente llegue «antes del 15 de diciembre». Según Hacienda, en todo caso, la Abogacía del Estado -primero, de manera verbal y, ahora, por escrito- considera que los adelantos no pueden realizarse estando en funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios