Borrar

Los estibadores no darán servicio a los barcos policiales

M. S. P.

MADRID.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estibadores de los puertos de Barcelona y Tarragona no darán servicio a los cuatro barcos en los que el Ministerio del Interio va a alojar a entre 3.000 y 5.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

«Los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el barco Raphsody. En defensa de los derechos civiles», ha asegurado la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB-Coordinadora) en un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Según fuentes del despliegue de Interior, la decisión de los estibadores no entorpecerá el abastecimiento de los barcos, que se hará con empresas de logística diferentes.

El grueso del contigente de Interior contra el 1-O se alojará en dos ferris de bandera italiana. El Raphsody en Barcelona y el Azurra en Tarragona.

Uno de los barcos que trasladaba funcionarios y pertrechos de la Guardia Civil no recibió permiso de la Generalitat para atracar en el puerto de Palamós (Gerona). El gobierno autonómico alegó problemas de logística para rechazar el amarre de este buque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios