Escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a PP y Cs

Begoña Villacís. :: efe/
Begoña Villacís. :: efe

R. C.

Un grupo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca aprovechó ayer la presencia de dirigentes políticos en la Pradera de San Isidro, con motivo de la festividad de Madrid, para protestar frente a las casetas de PP y Ciudadanos, donde estaban Pablo Casado, Albert Rivera y los candidatos de ambas formaciones para los comicios del 26-M. La asociación ya había avanzado su intención de realizar escraches para intentar obtener un compromiso en materia de vivienda.

Los manifestantes calificaron de «buitres», «mentirosos» y «ladrones» a los representantes políticos del PP. Isabel Díaz Ayuso, aspirante a la Comunidad, y José Luis Martínez-Almeida, cabeza de cartel para el Ayuntamiento, se encontraban en ese momento en el recinto. Tras el cruce de proclamas con los militantes del partido, un cordón policial obligó a los integrantes de la PAH a apartarse de la zona.

Antes se habían dirigido a la caseta de Ciudadanos con pancartas de 'Stop desahucios' y gritos de «sinvergüenzas» contra Rivera, Ignacio Aguado y Begoña Villacís. En el caso de esta última, un grupo la siguió pidiendo el final de los desalojos.

La aspirante de Ciudadanos al Consistorio advirtió de que su partido no se va a «amedrentar» por actitudes «de intimidación y de acoso». «A nadie le escapa -apostilló- que son amigos de Manuela Carmena y Ada Colau».

Villacís anunció, además, que el viernes dejará la campaña. Ese día le han programado el parto de su hija. «Al final -trasladó-, no he podido aguantar más, que es lo que habría querido. Pero aquí hay que hacer caso a lo que te dicen los que saben, que son los médicos». Su equipo tomará el relevo y su intención es poder ir a votar el 26-M.