Borrar

Una escolta con dirigentes del PDeCAT y Podemos

Los citados a declarar llegarán a las puertas de los tribunales acompañados por decenas de compañeros de partido

R. C.

MADRID.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es ya una tradición. Cada vez que un dirigente independentista se ve obligado a acudir ante los tribunales llega hasta sus puertas acompañado de una cohorte de compañeros que le demuestran así su apoyo. Ocurrió con Artur Mas, con Carme Forcadell y con Francesc Homs. Y hoy volverá a suceder con los 15 citados -sin contar a Carles Puigdemont y los cuatro consejeros que le acompañan en Bélgica- para testificar ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Junto a cada uno de ellos se ha confirmado que caminarán dirigentes del PDeCAT y Podemos.

A la Audiencia Nacional, donde deben declarar los exmiembros del Govern, acudirá el expresidente Artur Mas. Junto a él estarán la exconsejera Neus Munté, los diputados Carles Campuzano y Jordi Xucla o la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. En el Tribunal Supremo están citados los miembros de la Mesa del Parlament y los acompañarán la vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté; el coordinador organizativo de la formación, David Bonvehí así como varios diputados de JxSí, y del PDeCAT en el Congreso y el Senado.

En esta ocasión también estarán presentes dirigentes de Podemos. Lo harán como muestra de apoyo al diputado de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament Joan Josep Nuet, investigado por las decisiones que tomó como miembro de la Mesa de la cámara. Le escoltarán Pablo Echenique, Gloria Elizo y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Como en cada una de las anteriores ocasiones se da por descontado que durante el recorrido hasta los tribunales haya una amplia presencia de personas para increparles, con lo que se espera un amplio despliegue policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios