Borrar
Un grupo de subsaharianos celebra su entrada en Ceuta. :: jesús morón /Reuters
Entran en Ceuta 67 inmigrantes tras un salto masivo a la valla

Entran en Ceuta 67 inmigrantes tras un salto masivo a la valla

EFE

Miércoles, 2 de agosto 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ceuta. Un total de 67 inmigrantes subsaharianos consiguieron ayer entrar en Ceuta en un salto masivo a la valla del perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que este nuevo salto, que se produjo poco antes de las seis de la mañana, fue protagonizado por más de 200 inmigrantes que se encontraban en los montes cercanos a la frontera.

Durante el salto resultaron heridos tres agentes de la Guardia Civil, así como siete inmigrantes que fueron trasladados al Hospital Universitario de Ceuta con cortes, magulladuras, y contusiones.

La Guardia Civil y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacaron la violencia empleada por los inmigrantes que intentaron saltar la valla, quienes se aproximaron con piedras, palos y herramientas rudimentarias y cortantes con las que intentar evitar que los agentes, tanto marroquíes como españoles, pudieran acercarse y así lograr su objetivo de cruzar al territorio español.

Los subsaharianos se desperdigaron hasta por tres zonas diferentes de la ciudad: el propio perímetro fronterizo, la barriada de Los Rosales y los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hasta donde se desplazó el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) para atenderlos.

Se trata del tercer asalto masivo a la valla en lo que va de año, tras los registrados los pasados 17 y 20 de febrero precisamente en el mismo lugar en el que se produjo el salto multitudinario de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios