Se enfrenta a 26 años de cárcel por matar a su pareja en Ávila

El acusado asesinó a su mujer en 2016 en presencia de una de las dos hijas que tenían en común

R. C. ÁVILA.

El Ministerio Fiscal solicitará una pena de 26 años de prisión para el acusado de matar a su pareja en la localidad abulense de Arévalo en 2016. El juicio comenzará hoy en la Audiencia Provincial de Ávila y contará con un jurado popular. El hecho se produjo en la noche del 6 de octubre de 2016 en un domicilio de la calle Cedro de Arévalo. J.F.C. está acusado de matar a Mónica Berlanas, de 33 años, en presencia de una de las dos hijas pequeñas de ambos. La mujer murió degollada en el interior de la vivienda, después de que hubiera salido al balcón de la vivienda pidiendo socorro y sin que los vecinos del bloque ni los agentes de la Policía Local ni de la Guardia Civil pudieran acceder a la casa hasta que el acusado abrió la puerta

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press, la vista oral se celebrará durante tres días, hasta el miércoles. Comenzará con la selección de los miembros del jurado popular, la lectura de los escritos de calificación de las partes, las alegaciones respectivas y el interrogatorio del acusado, que se encuentra en la prisión de Segovia desde su arresto. Si el fiscal solicita 24 años de cárcel por un delito de asesinato y dos por otro de violencia doméstica, la acusación popular, representada por la asociación Clara Campoamor, pide 25 años por delito de asesinato.

Durante tres días se producirán las declaraciones de doce testigos y ocho peritos, antes de las conclusiones finales, los informes de las partes y la última palabra del acusado. Entre los peritos se encuentran forenses que efectuaron la autopsia y los que hicieron el informe psiquiátrico del acusado, además de agentes y especialistas de la Guardia Civil.