Echenique incluye al PSC en el bloque de los que «recomendó votar Aznar»

La formación de Colau mira a ERC como eventual socio y le emplaza a aclarar su hoja de ruta tras los comicios

R. C. BARCELONA

Catalunya En Comú-Podem solo maneja una alianza posible tras las elecciones del día 21: un pacto de izquierdas que incluya a ERC y, quizá, al PSC. De momento, sin embargo, el partido de Miquel Iceta sigue siendo su gran rival y como tal lo trata en campaña. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, argumentó ayer en un acto en Tarrasa, junto al candidato de su partido a la Generalitat, Xavier Domènech, que en estas elecciones no hay siete papeletas sino dos. Una, dijo, la representan los partidos que forman bloques y la otra es la suya, «la de la llave que lleva Xavi en el bolsillo preparada».

El candidato socialista ha dejado claro en más de una ocasión que no participará de frentes (constitucionalistas contra secesionistas), sin embargo, Echenique lo metió en el mismo saco que PP y Ciudadanos y cargó contra él haciendo uso de quien más que nadie representa a la bestia negra de la izquierda. «A la gente que está pensando en votar a ese frente, que no se olviden que Aznar se lo pidió», dijo.

También se dirigió, aun así, a ERC, y como el propio Domènech, emplazó a su cúpula a aclarar cuál es su proyecto y qué es lo que pretende defender después de las elecciones. En una llamada para que no se vuelva a dejar llevar por el PDeCAT o Puigdemont, Domènech avisó de que su antigua hoja de ruta «se ha acabado». «Lo único que pasó fue un fin de semana en el que no sucedió nada y luego -adujo- vino la intervención de la autonomía por el PP».

 

Fotos

Vídeos