Borrar
Santiago Abascal, en la plaza de Cibeles hoy. AFP

Vox moviliza a miles de manifestantes contra el «saqueo» de Sánchez

La formación de Abascal trata de mostrar su lado «sindicalista» con ataques a la patronal, los bancos, CCOO y UGT en sus concentraciones frente a 122 ayuntamientos de toda España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de marzo 2022, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por supuesto que en las movilizaciones de Vox de este sábado contra la política económica de Pedro Sánchez, al que culpa de haber empobrecido a todos los sectores de la población, se escucharon gritos de «Gobierno dimisión» y, por descontado, hubo también continuos ataques al Ejecutivo y a su presidente, tanto desde los estrados como a pie de calle. Pero en las 122 concentraciones convocadas por la formación de Santiago Abascal – y muy particularmente en el acto central de esta campaña, en la Plaza de Cibeles, en Madrid- también hubo consignas que bien podrían haberse dado en un acto de un partido comunista. Y es que Vox mostró su cara más 'sindicalista' con gritos contra «el capital», contra la banca, contra los empresarios y también contra los «corruptos mafiosos» de UGT y CCOO.

«El Gobierno te está saqueando. ¡Sal a defenderte!», fue el lema de las protestas de Vox, que quiso convertir esta jornada en la puesta de largo de su sindicato, Solidaridad. De hecho, Abascal, en el acto de Madrid, compartió protagonismo con Rodrigo Alonso Fernández, secretario general del Solidaridad, quien estuvo en el estrado más tiempo incluso que el presidente de Vox.

La formación de Abascal logró movilizar este sábado a millares de personas en sus concentraciones, plagadas de banderas españolas, grandes carteles contra el Gobierno, emblemas con el logo de Solidaridad, humos rojigualdas e himnos nacionales. La más multitudinaria fue la de Madrid, donde la Delegación de Gobierno cifró en un millar de personas los congregados.

En plena crisis energética y de huelga de transportes, el líder del partido se unió a los ataques a los «sindicatos mafiosos» (UGT y CCOO)», que se han posicionado en contra de los trabajadores al rechazar la bajada de impuestos.

Con el mantra de «recuperar la soberanía energética», clamó contra los «enemigos del pueblo». Duros ataques Ana María Botín; a un PP convertido en «muleta del Gobierno» en la renovación de las instituciones; o a una patronal que «dio un balón de oxígeno» al Ejecutivo en su «reforma laboral tramposa». «¡Idos a dar lecciones vuestra puñetera casa!», clamó Abascal, aclamado por los suyos a las puertas del Ayuntamiento de la capital de España.

Imágenes de la manifestación de Vox. AFP
Imagen principal - Imágenes de la manifestación de Vox.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la manifestación de Vox.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la manifestación de Vox.

«Sánchez no sabe lo que los españoles están sufriendo porque no habla con los españoles», aseguró el presidente de Vox, quien llamó a la movilización para acabar con el «Gobierno ilegítimo entregado a los enemigos de España» porque –dijo- «el futuro pertenece a los patriotas».

El propio Abascal se había volcado en los últimos días en la promoción de estos actos con los que la formación pretende capitalizar el descontento de la población con la coyuntura económica actual. «Con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin» ha sido el mensaje clave del presidente de Vox, repetido también este sábado, con el que la formación trata de identificarse con los ciudadanos que están sufriendo de forma más dura los efectos de la crisis energética y la inflación. Una situación de la que Vox, y el propio Abascal este mismo sábado, culpan exclusivamente a Sánchez, rechazando que la pandemia o la guerra de Ucrania tengan relación con esta coyuntura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios