Díaz Ayuso echa de menos los atascos a las tres de la mañana en Madrid, una «seña de identidad de la ciudad»

La candidata del PP a la Comunidad declara que Madrid Central es una iniciativa «puramente ideológica» que está colapsando el comercio

AGENCIAS

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que hay que «revertir» Madrid Central, un proyecto que, a su juicio, atasca Madrid, según ha comentado en un desayuno informativo en el que ha defendido los atascos nocturnos como «seña identidad» de la ciudad para inmediatamente después matizar que «no le gustan los atascos».

Así lo ha manifestado la candidata en un desayuno informativo organizado por la revista «Vanity Fair», en el que ha afeado al equipo de Gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por Madrid Central, una iniciativa que es «pura ideología» y que está colapsando el comercio y los medios de transporte de la ciudad.

«El problema de Madrid Central es que es sin alternativas. No está ayudando al medio ambiente y está atascando todos los distritos y el centro», ha denunciado sobre esta medida que es competencia del Ayuntamiento, en cuyas elecciones concurre como candidato de su partido José Luis Martínez-Almeida, mientras que ella aboga en la Comunidad por reforzar los medios de transporte.

Lo que «hay que hacer», ha dicho, es «seguir apostando por reforzar el Metro, teniendo en cuenta que además ahora la EMT, como la ciudad está cada días más atascada, está sufriendo más problemas de puntualidad con lo cual la gente coge más el Metro».

«Madrid Central ha creado un problema que tenemos que ir entre todos solucionando», ha aseverado Ayuso que, en su crítica a Madrid Central y la gestión de Carmena, ha afirmado que a los madrileños les parecía «especial» la ciudad con los «atascos a las tres de la mañana un sábado».

«Hay una cosa que tiene Madrid como pocas ciudades del mundo que es la vida nocturna, que tú puedas salir a las tres de la mañana y ver esa vida en la calle, y esa vida va aparejada con atascos. El atasco que realmente te absorbe la energía es el de la entrada al trabajo o cuando vas a dejar a tu hijo al colegio», ha dicho.

Ha definido los embotellamientos nocturnos como algo que formaba «parte de la vida de Madrid», aunque se ha apresurado a matizar que a ella, como a todo el mundo, no le gustan los atascos, y ha afeado una vez más al Consistorio afirmando que «si sigue Podemos en el Ayuntamiento» los atascos que abundarán serán diurnos, porque «esos sí que están por todas partes».

«Los atascos hay que erradicarlos, evidentemente, pero no se hace prohibiéndole a los vecinos y a los comerciantes una movilidad que se está gestionando de una manera muy chapucera», ha apostillado.