Borrar
Detenidos en Toledo dos investigadores universitarios por robar material de investigación

Detenidos en Toledo dos investigadores universitarios por robar material de investigación

Los detenidos pretendían llevarse piezas de una máquina de ensayos a Colombia

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Viernes, 2 de febrero 2018, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos investigadores universitarios por un delito de apropiación indebida. En concreto, por haberse apoderado de material de una máquina de ensayos en la que estaban trabajando.

Los dos detenidos son de origen colombiano y se encontraban realizando una estancia temporal de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Las investigaciones policiales comenzaron a mediados de enero cuando responsables de la UCLM denunciaron la sustracción de piezas destinadas a completar un freno dinamómetro y un motor que servirían para montar un banco de ensayos que se iba a donar a una universidad de Colombia.

La Policía sospechó desde el principio en los dos investigadores colombianos ya que ambos habían visitado el laboratorio en repetidas ocasiones. Las investigaciones han culminado con la detención de los dos investigadores justo cuando uno de ellos se disponía a regresar a Colombia con una maleta en la que portaba el material sustraído cuyo valor ronda los 6.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios