Borrar

Detenidos cinco menores que portaban machetes de hasta 52 centímetros y perseguían a un joven en Madrid

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.20 horas de este martes, cuando un joven se dispuso a cruzar por un paso subterráneo de la calle General Ricardos de la capital madrileña

europa press

Madrid

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Municipal del distrito madrileño de Carabanchel detuvieron durante la noche de este martes a cinco menores que portaban cuatro machetes de hasta 52 centímetros, con los que perseguían a un joven de 18 años para robarle.

Según ha confirmado una portavoz de la Policía Municipal, los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.20 horas de este martes, cuando un joven se dispuso a cruzar por un paso subterráneo de la calle General Ricardos.

En ese momento le increparon cinco jóvenes que portaban cuatro machetes de entre 38 y 52 centímetros y una barra de hierro, con la clara intención de robarle. La víctima, muy asustada, corrió en dirección contraria, motivo por el que sus atacantes le persiguieron.

En una calle aledaña el joven pidió ayuda a un ciudadano que no dudó en prestarle auxilio, ocultándole en el interior de su vehículo. Desde su refugio dieron aviso a la Policía Municipal del Distrito, que se encontraba muy próxima al lugar.

Los agentes organizaron un despliegue policial para dar alcance a los agresores, que finalmente fueron interceptados y detenidos en las proximidades. Los cinco menores han sido trasladados y puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con intimidación y amenazas graves.

El reglamento de armas prohíbe expresamente el uso a particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requiere la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos. Y nunca se podrán portar o exhibir en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios