Borrar
Barredo, tras el ataque. :: r. c.
Dos detenidos por agredir a un miembro de Podemos en Castilla-La Mancha

Dos detenidos por agredir a un miembro de Podemos en Castilla-La Mancha

Uno de los arrestados perteneció a la misma corriente crítica de la formación morada que la víctima

J. V. MUÑOZ-LACUNA

TOLEDO.

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo a dos personas por su presunta relación con la agresión que el líder de la corriente crítica Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, sufrió a finales de julio en su domicilio de la ciudad de Toledo. Los detenidos son el abogado G. A. P. R., de 61 años, y su hijo, de 27, que ya han pasado a disposición judicial. Curiosamente, uno de los arrestados formó parte de la misma corriente que dirige Barredo.

La agresión ocurrió el pasado 22 de julio. Un hombre que se hizo pasar por mensajero y llevaba el casco puesto llamó a la puerta de la casa de Barredo. Nada más abrir, éste recibió fuertes golpes en la cara que le produjeron la rotura del tabique nasal, una fractura del hueso orbital derecho y fisuras en una vértebra.

Barredo se mostró ayer satisfecho de estas detenciones y mostró su deseo de que «haya más porque hay más personas implicadas en este caso». Según sus sospechas, la agresión que sufrió está relacionada con la protección que ha ofrecido a una compañera de su partido, Heidi Vázquez, en proceso de divorcio con su marido, el empresario Manuel Vázquez. Este empresario y G. A. P. R. denunciaron que Vázquez había sido incluida en mayo de este año como número dos en la candidatura de Imagina al Consejo Ciudadano autonómico a cambio de pagar 6.000 euros a Barredo. Finalmente. Vázquez no resultó elegida pero la difusión de esta denuncia derivó en la suspensión cautelar de Barredo como miembro del Consejo Ciudadano y militante o inscrito en Podemos Castilla-La Mancha.

Según el agredido, Vázquez sufría malos tratos y, por ello, le ofreció vivir en su casa, en la que estaba durante la agresión. «Es una calumnia afirmar que recibí dinero a cambio de que fuera de número dos en mi candidatura», afirmó Barredo, artista conocido como 'LOC' y profesor de Bellas Artes, quien aseguró que desde el ataque su «vida se ha convertido en un infierno».

El protagonista de esta enrevesada historia protagonizó una de las escenas más recordadas de la Asamblea Ciudadana de Podemos de Vistalegre II del pasado mes de febrero, cuando en su intervención pública desde el estrado abroncó a Pablo Echenique y con aspavientos exigió mayor transparencia a la organización nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios