Borrar
Detenido un famoso ladrón de tarjetas de crédito tras incumplir la primera norma de un delincuente

Detenido un famoso ladrón de tarjetas de crédito tras incumplir la primera norma de un delincuente

La policía le seguía desde hace meses y fue alertada por un vecino que le vio sacar dinero de un cajero con una bolsa negra en la cabeza para evitar ser identificado por las cámaras del banco

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Martes, 5 de marzo 2019, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si existiera un manual del perfecto delincuente, la primera norma por cumplir sería no llamar jamás la atención. Esto es, precisamente, lo ha que conducido a los calabozos de la Policía Nacional de Toledo a un hombre que se había especializado en robar tarjetas de crédito del interior de vehículos.

La Policía le seguía la pista desde el pasado mes de enero al haber detectado un mismo patrón en los robos: alguien forzaba el bombín de la puerta de los coches y después buscaba en su interior tarjetas de crédito. Más tarde conseguía extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos.

Su lucrativa actividad ha acabado cuando, tras robar una de estas tarjetas, acudió a un cajero con una bolsa negra en la cabeza para evitar ser identificado por las cámaras del banco. Un ciudadano que vio la extraña escena llamó a la Policía que, minutos más tarde, detenía al famoso ladrón de tarjetas.

Tras este suceso, la Policía ha remitido un comunicado recordando la importancia de no dejar jamás objetos de valor en el interior de los vehículos y memorizar los dígitos clave de las tarjetas evitando anotarlos o elegir los números de la matrícula del automóvil.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios