Borrar
El cuerpo de la mujer es introducido en una furgoneta de los servicios funerarios. EFE

Degüella a su mujer en La Coruña y llama a la policía para informar del crimen

La víctima gallega de 57 años eleva a 22 las asesinadas por sus parejas o exparejas durante este año, que dejan 14 huérfanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó ayer que la muerte de María Judite M. S., de 57 años, ocurrida el miércoles por la tarde en La Coruña, fue un nuevo crimen machista. El marido de la fallecida, Ramón. S. G., de 54 años, fue detenido como presunto autor.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas, en el quinto piso del número 34, en la céntrica calle de La Estrella, donde esta pareja de nacionalidad española tiene su domicilio. El marido fue quién llamó al 112 para informar del crimen.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio fueron recibidos por este hombre que les abrió la puerta y les mostró el cadáver de su mujer. La víctima había sido degollada con arma blanca. La casa permanecía en orden y los vecinos del inmueble no escucharon ruidos o gritos que pudieran advertir que tenía lugar una discusión o pelea entre la pareja.

El hombre, que no opuso resistencia, fue detenido y conducido al Complejo Hospitalario de La Coruña, donde quedó ingresado bajo vigilancia dado que presentaba unos cortes que podría haberse hecho el mismo. Una vez sea dado de alta, el detenido será interrogado antes de ser puesto a disposición judicial.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, explicó que aunque se activó desde el primer momento el protocolo de actuación ante los casos violencia machista, los investigadores no descartaban otras opciones, como que podría haberse tratado de un caso de suicidio asistido, ya que la mujer sufría una enfermedad grave. Lo que también se confirmó es que no había denuncias por malos tratos en el seno de la pareja.

Losada anunció que la convocatoria de una concentración que tendrá lugar hoy a las 10:15 horas, ante la Delegación del Gobierno, en repulsa por este nuevo crimen y para «seguir concienciando a la sociedad» contra la violencia machista.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó a través de su cuenta de Twitter su «cariño y afecto» a la familia de la mujer asesinada y ha subrayado que el «compromiso» del Ejecutivo es «firme» para proteger a las mujeres y terminar «ya» con la violencia de género.

Con la muerte de María Judite ya son 22 las mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año. A ellas podría sumarse la mujer que falleció el sábado asfixiada junto a sus hijas en La Orotava (Tenerife), y cuyos cadáveres fueron descubiertos en martes pasado. A estas víctimas mortales de la violencia machista había que sumar los catorce menores que se han quedado huérfanos.

Según los datos del Ministerio de Igualdad, en las mismas fechas del año pasado fueron asesinadas 34 mujeres por sus parejas o ex compañeros sentimentales. Una lacra que desde 2003 deja la cifra total de 946 asesinadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios