Borrar

Detenido un español que lideraba una célula de captación del Daesh

R. C.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer en Zaventem (Bélgica) a un español de origen marroquí, sospechoso de dirigir una célula de captación del Daesh.

Según confirmó el Ministerio del Interior, el hombre, de 26 años, captaba nuevos fieles en su vivienda o en cafés en Bruselas y también difundía la ideología de la organización terrorista a través de las redes sociales. Sobre él, había, además, una orden de detención europea del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El detenido, según la investigación, constituía el último eslabón de la denominada rama belga, una célula encargada de ampliar y fortalecer una red internacional de reclutamiento de nuevos adeptos para el terrorismo yihadista en el que estaban implicadas de manera activa otras cinco personas, tres de ellas ya detenidas por las autoridades españolas y una por Marruecos.

Según explicó el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, la célula había centrado sus acciones terroristas en Europa, en particular en Bélgica, donde llegó «a señalar objetivos concretos, determinados colectivos, localizaciones y edificios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios