Borrar
Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. Europa Press
Denuncia a su nieta por 'okupar' su casa en Madrid mientras él visitaba a su mujer

Denuncia a su nieta por 'okupar' su casa en Madrid mientras él visitaba a su mujer

La joven, que aprovechó la ausencia del jubilado para entrar en el piso, cambiar los contratos de luz, agua y gas, mantiene un menor en el inmueble para evitar ser desalojada

EFE

Cartagena

Miércoles, 26 de junio 2019, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un anciano de 87 años, Vicente Moreda, ha denunciado a su nieta por ocupar ilegalmente su vivienda en Madrid mientras él visitaba a su mujer, enferma de alzheimer que se encuentra en una residencia de ancianos de Cartagena (Murcia), donde también vive su hija y madre de la chica 'okupa'.

Moreda se ha mostrado «totalmente abrumado y desprotegido» por la situación que vive, ya que ha explicado que quiere recuperar su casa sin que su nieta, que puede enfrentarse a una condena de entre 3 y 5 años de prisión por los presuntos delitos de allanamiento, violación de la correspondencia y falsedad documental, sea encarcelada.

Acompañado por la madre de la 'okupa', el anciano ha relatado que se encontraba a finales de mayo en Cartagena, donde está internada su esposa, de 89 años, y donde estaba varias semanas residiendo debido a una complicación en su estado de salud.

Los vecinos del edificio del número 112 de la calle Atocha, en Madrid, donde tiene una casa de su propiedad, le llamaron por teléfono el 26 de mayo para alertarle de que su nieta, en compañía de una joven con la que mantiene una relación sentimental y un cerrajero, habían cambiado la cerradura de su casa y se encontraban viviendo dentro.

Por su parte, Amelia Moreda, de 51 años y madre de la chica, ha contado que denunciaron en la comisaría de Cartagena los hechos, identificando a la presunta infractora, con la que tienen una relación muy conflictiva debido a episodios violentos y de intimidaciones cuando era menor de edad.

Esta mujer ha explicado identificar a su hija en la denuncia fue un error porque, al ser una familiar, ya no pudieron desalojarla en un plazo de 48 horas y han tenido que recurrir a la vía judicial, ante los Juzgados de Madrid, donde su abogado ha reclamado una medida cautelar que suponga el desahucio inmediato de la vivienda, donde, según denuncia su madre, siempre hay un menor de edad para evitar ser desalojadas.

Los familiares han narrado que, recomendados por la propia Policía Nacional, recurrieron a una empresa especializada en 'desokupar' viviendas, pero la existencia permanente de un menor de edad les impide actuar, al tiempo que han asegurado que su hija ha usado correspondencia privada de su abuelo para hacer el cambio de titular de los suministros básicos de la casa, como la luz, el agua y el gas.

Empresa 'antiokupas'

Vicente ha comentado que, cuando acudió a la vivienda en compañía de los empleados de la empresa 'antiokupas', saltó la alarma que había instalado su nieta, acudiendo la Policía Nacional, a cuyos agentes tuvo que demostrar documentalmente que era el propietario de ese inmueble.

Amelia ha relatado que su hija llegó a amenazarla con un cuchillo, por lo cual fue ingresada en un centro de menores en régimen abierto, ha tenido episodios violentos con vecinos de su vivienda en Mar de Cristal (Cartagena), y ha añadido que su marido, del que se encuentra en trámites de separación, se llevó a la hija a vivir con él en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios