Borrar
Denuncia a una farmacia de guardia que se negó a proporcionarle un ventolín durante una crisis asmática

Denuncia a una farmacia de guardia que se negó a proporcionarle un ventolín durante una crisis asmática

Según la versión de Valerio Millán, que no llevaba dinero ni receta, la farmacéutica de guardia se negó a proporcionarle el medicamento. Fuentes de la farmacia insisten en que no se percataron del estado del afectado y en que no pueden dar inhaladores sin receta

MARCOS GUTIERREZ GARCÍA

Pola de Siero (Asturias)

Miércoles, 15 de agosto 2018, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valerio Millán, vecino de Pola de Siero, ha denunciado que el jueves de la semana pasada una farmacia que estaba de guardia en el centro de la ciudad se negó a proporcionarle un ventolín cuando estaba sufriendo una crisis asmática. «Hace unos días sufrí un ataque de asma mientras paseaba a mi perra, sobre las 7:30 de la mañana, antes de ir a trabajar como hago cada día», explicó. «Llevaba mi inhalador de rescate para crisis asmáticas e hice uso de él en cuanto empecé a encontrarme mal, con tal mala suerte de que solo me quedaba una dosis. Una sola dosis es insuficiente ante una exacerbación de esas características», añadió a El Comercio.

Millán apuntó que ese día había salido solo con las llaves de casa y el inhalador. «No suelo coger dinero cuando salgo a pasear a perra y ese día no lo hice», subrayó. Según su versión de los hechos, al llegar a la farmacia «no podía casi hablar por el ataque, con fuertes pitos… en la farmacia me dijeron que sin dinero no me daban el ventolín. El centro de salud está más cerca que mi casa, así que fui de urgencia porque no llegaba. Cuando se lo he contado al médico no daba crédito».

Este vecino explicó que la situación, de acuerdo con su versión de los hechos, «es una conducta deleznable y una omisión del deber de socorro». Fuentes de la farmacia explicaron a este diario que el afectado «no trajo dinero ni receta» y que, además, la farmacéutica de guardia no apreció que en ese momento estuviera teniendo una crisis asmática. «Si hubiéramos notado algo se hubiera llamado al 112», recalcaron e insistieron en el hecho de que los inhaladores como el que necesitaba este vecino no se pueden vender sin receta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios