Borrar
Concentración en Málaga de examinadores de toda Andalucía (archivo). Salvador Salas
La DGT decreta servicios mínimos tras cinco meses de huelga de los examinadores

La DGT decreta servicios mínimos tras cinco meses de huelga de los examinadores

El director general de Tráfico anuncia que en diciembre se establecerá un 50% de servicios mínimos si continúan los paros

EFE

Martes, 21 de noviembre 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico decretará el 50 por ciento de los servicios mínimos en todas las jefaturas de tráfico si en diciembre continúa la huelga que los examinadores mantienen desde hace cinco meses con una "nula intención" de negociar una solución.

Así lo ha anunciado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha dejado claro la "muy poca voluntad" para negociar por parte del comité de huelga de los examinadores que, no solo "no se han movido un ápice en sus demandas sino que las han aumentado".

"Nadie podrá decir que esta DGT no ha hecho esfuerzos sobrehumanos para ofrecer mejoras a los examinadores, pero es imposible negociar con quien no mueve ni un milímetro. Hasta aquí hemos llegado", ha reprochado Serrano, antes de avanzar que de continuar los paros en diciembre se decretarán la mitad de los servicios mínimos.

Unos servicios mínimos que no serán necesarios adoptar en todas las jefaturas pues en más de 40 centros la incidencia de la huelga es inferior al 50 por ciento de seguimiento y la incorporación "en breve" de 22 nuevos examinadores que en julio llegarán a 122.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios