Borrar
El crimen de Miriam Vallejo podría tener un móvil sexual

El crimen de Miriam Vallejo podría tener un móvil sexual

El cadáver de la joven fue hallado en un descampado a las afueras de Madrid con heridas de arma blanca

J.V. Muñoz-Lacuna

Guadalajara

Viernes, 18 de enero 2019, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La Guardia Civil sigue investigando el asesinato de Miriam Vallejo, la joven de 25 años cuyo cadáver apareció esta semana cosido a puñaladas en un camino agrícola entre Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde vivía, y Meco (Madrid).

Los investigadores descartan el móvil del robo y creen que la joven ha podido ser víctima de otro crimen de tinte sexual o machista aunque actualmente no tenía pareja y nunca había presentado una denuncia por violencia de género. Hace poco más de dos meses se había mudado de Alovera, donde también residen sus padres y donde estaba empadronada, a Villanueva de la Torre para compartir piso con una amiga y la pareja de ésta. Se había llevado con ella a sus dos perros, los mismos a los que paseó el miércoles por la tarde cuando alguien acabó con su vida asestándole una decena de puñaladas. Una le alcanzó el costado y resultó mortal. Su cuerpo presentaba también cortes en el tórax y el abdomen y heridas en ambas manos, lo que vendría a demostrar que trató de defenderse de su agresor o agresores.

La Guardia Civil ha registrado el paraje e incluso una gasolinera cercana donde alguien arrojó el mismo día del crimen una camisa que está siendo analizada.

Zona transitada pero sin iluminación

El descampado donde se cometió este crimen «está muy cerca de las viviendas de la urbanización Valgreen y es bastante transitada», apunta Victoria Álvarez, primera teniente de alcalde de Villanueva de la Torre, municipio que ha decretado tres días de luto oficial al igual que Alovera, y donde este viernes se guardó un minuto de silencio en sendas concentraciones en sus plazas mayores. «Somos pueblos hermanos y pensamos que es la mejor forma de mostrar nuestro dolor y abrazar a la familia mientras confiamos en que las fuerzas de seguridad van a descubrir lo que ha ocurrido para empezar de nuevo», declaró en la concentración de Villanueva de la Torre su alcaldesa, Vanessa Sánchez.

Sin embargo, los vecinos de la zona se quejan de que es un descampado sin iluminación alguna, lo que lo convierte en peligroso y más teniendo en cuenta que ante cualquier incidente es la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara), distante 4 kilómetros de Villanueva de la Torre, la que tiene que intervenir.

Trabajadora y voluntaria

La violenta muerte de Miriam o «Mimi», como era conocida entre sus amigos, ha causado gran dolor en Villanueva de la Torre y en Alovera pero también en Villalbilla (Madrid) donde era voluntaria desde 2012 en el servicio de Protección Civil y en San Fernando de Henares (Madrid), donde trabajaba en una empresa. Joven solidaria y aficionada al deporte, el baile, la música y estar con amigos y familia, según se expresaba ella misma en su Facebook.

A sus 25 años, contaba con formación como auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería. También acumulaba experiencia como mozo de almacén en una empresa de logística de Alovera y como auxiliar administrativo en una compañía de transporte y logística de Alcalá de Henares (Madrid). En Alovera, el ayuntamiento ha comunicado que pone todos sus recursos municipales a disposición de sus familiares para atenderlos en sus necesidades «en estos duros momentos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios