Borrar
María Dolores de Cospedal. Efe
Cospedal descarta la vuelta del servicio militar porque España «no está preparada»

Cospedal descarta la vuelta del servicio militar porque España «no está preparada»

La ministra de Defensa considera que en Francia el sentimiento de «tener que aportar a la defensa y la seguridad» de su país está «más desarrollado»

Europa press

Madrid

Jueves, 8 de febrero 2018, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha rechazado este jueves la posibilidad de plantear la recuperación del servicio militar obligatorio como han puesto sobre la mesa otros países europeos, ya que cree que "la sociedad española no está preparada para ello".

"La sociedad no lo aceptaría con carácter general y no se va a hacer esa propuesta", ha asegurado durante una entrevista en TVE, después del anuncio de algunos países de retomar la 'mili', como el del presidente francés, Emmanuel Macron.

Según ha apuntado, podría parecerle bien la posibilidad de que todo el mundo "durante unos días o un mes" pudiera conocer la labor de las Fuerzas Armadas, pero cree que por ejemplo en Francia el sentimiento de "tener que aportar a la defensa y la seguridad" de su país está "más desarrollado" que en España.

La ministra ha apuntado otras opciones que sí se trabajan en España, como la inclusión en el sistema educativo de la enseñanza de los valores constitucionales y el conocimiento de las Fuerzas Armadas y su función.

Además, ha recordado que existe la figura del reservista voluntario que permite a civiles ser llamados a prestar un servicio en las Fuerzas Armadas con carácter puntual. "Animo a todo el mundo a esta figura del reservista voluntario. La mili como tal no lo veo", ha reconocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios