Borrar
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez. Efe
El Constitucional estudiará los recursos de los Jordis contra su prisión

El Constitucional estudiará los recursos de los Jordis contra su prisión

Los dirigentes de las entidades sociales soberanistas llevan en la cárcel de Soto del Real desde el 16 de octubre

efe

Madrid

Lunes, 5 de febrero 2018, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite los recursos de amparo presentados por los dirigentes de las entidades sociales soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart contra su ingreso en prisión, según ha informado el propio tribunal.

La Sala Primera del Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por Sánchez (expresidente de la ANC) y Cuixart (presidente de Òmnium Cultural), que llevan en la cárcel de Soto del Real desde el 16 de octubre de 2017, cuando lo acordó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Ambos están siendo investigados ahora por el Tribunal Supremo por un posible delito de rebelión, entre otros, junto a la cúpula política del "procés" soberanista.

El Constitucional ha explicado que ambos recursos se analizarán de forma conjunta, al haber apreciado el tribunal que guardan conexión entre sí.

Y ha recordado que la admisión a trámite no supone anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el tribunal resolverá una vez que esté concluido el proceso.

En el caso de Jordi Sànchez, el único de los recurrentes que solicita una petición en este sentido, la Sala ha acordado abrir una pieza separada para analizar su petición de suspender cautelarmente la orden de ingreso en prisión y da traslado a las partes para que informen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios