Borrar

Un concejal de La Laguna publica mensajes machistas en un chat del PSOE

AGENCIAS

Viernes, 15 de septiembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santa cruz de tenerife. El concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ha publicado por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de 'whatsapp' del PSOE. Según recoge 'Canarias Ahora', los mensajes fueron volcados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que 'enchufa' a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. «Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis», recoge el texto. Cuando González se dio cuenta de su error de despidió de la conversación con un «perdón, me equivoqué de grupo».

Por su parte, el PSOE canario ha anunciado que actuará con máxima contundencia contra el concejal. La responsable de Organización de la Comisión Gestora del PSOE de Canarias, Marián Franquet, aseguró que no sabía nada de lo ocurrido hasta que lo leyó ayer, y se mostró partidaria de la máxima contundencia y rapidez en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios