Borrar

PP y Ciudadanos piden explicaciones a Celaá por ocultar supuestamente una vivienda de lujo

M. E. A.

MADRID.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PP y Ciudadanos pidieron ayer explicaciones a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, por la presunta ocultación de bienes patrimoniales en su declaración oficial de bienes. Los populares exigen que las aclaraciones sean «claras e inmediatas» mientras que los liberales han ido un paso más allá y han registrado una solicitud urgente para que la ministra comparezca en el Congreso.

Según informó 'OK Diario', Celaá habría ocultado en esa declaración la posesión en gananciales de una vivienda de lujo en la localidad vizcaína de Getxo. Se trata de dos pisos unidos con una superficie total de más de 310 metros cuadrados valorados en cerca de dos millones de euros y a los que, según el citado digital, la portavoz les habría dado una valoración catastral de 0 euros al no estar inscritos en el registro.

Celaá es el segundo miembro del Ejecutivo socialista más rico. Con un patrimonio valorado en 1,6 millones, medio millón lo ha invertido en fondos de inversión, 330.000 los tiene en depósitos bancarios, 106.000 en seguros de vida y más de 440.000 en 'demás bienes y derechos de contenido económico'. A su vez, sus bienes inmuebles ascienden a casi 200.000 euros y cuenta con una deuda superior a 150.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios