Borrar

Ciudadanos enfría el salto de Arrimadas al Congreso

R. C.

Viernes, 22 de febrero 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró ayer que no han barajado la posibilidad de que la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, se presente a las elecciones generales, bien sea como número dos de Albert Rivera por Madrid o como número uno por Barcelona. Salió así al paso de algunas informaciones que han apuntado en esa dirección, versión confirmada incluso por algún dirigente, que afirmó que el asunto se ha tratado en la dirección naranja.

Villegas fue categórico: «No hay nada encima de la mesa». Argumentó, además, que Arrimadas desempeña «un papel fundamental» para Ciudadanos en Cataluña» y «va a seguir trabajando» al frente de los catalanes «que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos».

Albert Rivera fue menos claro. Señaló que su compañera es «la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española», pero dijo que la decisión de postularse como candidato corresponde al propio candidato.

Otros dirigentes liberales mantienen que la dirección del partido baraja la posibilidad de que vaya en las listas del Congreso puesto que «está desaprovechada» en Cataluña con un Parlamento que «se cierra cada dos por tres». Apuntan además que hay un detalle familiar ya que el marido de Arrimadas se ha trasladado a trabajar a Madrid. Arrimadas guardó silencio. Solo anunció que el próximo domingo viajará a Waterloo y tratará de verse con Carles Puigdemont para decirle que «la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios