Borrar

Ciudadanos se abre a negociar con el Gobierno

A. A.

MADRID.

Martes, 12 de junio 2018, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos está dispuesto a negociar con el Gobierno su apoyo a los Presupuestos y al techo de gasto a cambio de que Pedro Sánchez fije cuanto antes la fecha de las elecciones generales. Según justificó el secretario general de la formación liberal, José Manuel Villegas, exigir que se celebren comicios en el menor plazo posible no es incompatible con que se apoye la estabilidad económica. Albert Rivera añadió que hacer oposición no significa decir no a todo.

El número dos de Ciudadanos restó también valor a que el PSOE se haya colocado en cabeza en unas encuestas que hasta ahora eran favorables al partido de Albert Rivera. Para Villegas, es pronto aún para valorar si la situación es coyuntural o no. De cualquier modo, desde Ciudadanos se insiste en que, independientemente de lo que marquen los sondeos, lo importante es que la gente vote.

Hoy se debatirá en el Congreso una moción presentada por Ciudadanos en la que además de instar al Gobierno a abrir un centro del Instituto Cervantes en Washington se pide un adelanto electoral inmediato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios