Borrar

El chalet copa el debate en el foro del partido

Los comentarios en defensa de los dirigentes se mezclan con otros que critican su falta de coherencia

R. C.

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La compra de un chalet de más de 600.000 euros ha generado malestar en una parte de las bases del partido, algo que algunas personas que se identifican como militantes han hecho público en las redes sociales, donde mostraron su «decepción» por la decisión de los dirigentes de la formación morada. Así se plasma en comentarios que usuarios del foro 'Plaza Podemos', que se identifican como militantes del partido, han publicado en el que es el espacio de debate online por excelencia de las bases de Podemos, como reacción a las explicaciones ofrecidas por Iglesias y Montero el pasado jueves para justificar la compra de la citada vivienda.

Podemos puso en marcha este foro en sus inicios para facilitar la implicación de sus bases en los debates políticos y organizativos y, cuatro años después, sigue siendo usado por sus militantes para compartir opiniones, contenidos del partido y noticias relacionadas con su actividad.

En esta línea, los administradores de este foro publicaron la carta que Iglesias y Montero escribieron a sus simpatizantes para explicar su decisión de comprarse una casa en Galapagar (Madrid), con una hipoteca de 540.000 euros, que pagarán en 30 años con cuotas de más de 1.6000 euros al mes.

En dicho escrito, los máximos dirigentes del partido explican que han decidido mudarse a comprarse esa vivienda para «poder cuidar» a los hijos que esperan «con algo de intimidad», en «una casa en el campo», y porque se la pueden permitir, gracias a sus ahorros, sus sueldos y las «herencias» que esperan recibir. La publicación del comunicado conjunto ya acumula más de 400 comentarios, tanto positivos como negativos, aunque algunos de los más 'populares' -los que han recibido más puntos de los usuarios que participan en el chat- pertenecen a personas que se muestran bastante críticas con esta situación.

«No puedo estar de acuerdo en absoluto con el planteamiento. Lo considero un error político por su alta carga de incoherencia», asegura un usuario que acumula en su perfil miles de comentarios en el foro de temas relacionados con el partido morado. «Vamos a ver, los que criticamos esta operación, somos, precisamente, los que amamos a Podemos y tenemos muchas esperanzas puestas en esta formación. Otra cosa es amar a los líderes sin ninguna capacidad de crítica. Eso puede hacer daño a la formación», asegura este usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios