Borrar
Pablo Casado, presidente del PP, durante el 15 Congreso Autonómico del Partido Popular de Canarias EP
Casado critica que Sánchez ignore a la oposición con Ucrania

Casado critica que Sánchez ignore a la oposición con Ucrania

El líder del PP denuncia las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos y pide al presidente del Gobierno aclarar si manda él o la vicepresidenta Yolanda Díaz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de enero 2022, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Casado ha recriminado al presidente del Gobierno no haber obtenido ninguna respuesta aún al apoyo que ofreció este viernes a cualquier decisión que tomase el Ejecutivo sobre el apoyo de España a la OTAN en Ucrania. El líder popular ha aprovechado su intervención en la clausura del congreso del PP canario para denunciar no saber aún cual es la posición del Gobierno respecto a la presión que está ejerciendo Rusia y ahondar así en la última fricción en la que se encuentra inmersa la coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

El «no a la guerra» rescatado en los últimos días por los dirigentes de Unidas Podemos sirvió de pretexto a Casado para señalar la débil autoridad que, a su juicio, ejerce Sánchez en su Consejo de Ministros y preguntarse «quién manda realmente» en el mismo, si él o la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Aunque este no fue el único asunto al que el dirigente popular ha hecho referencia para arremeter contra Sánchez. En su enmienda a la totalidad al Gobierno volvió a denunciar que los fondos europeos «se están concediendo a dedo» y reclamó una agencia independiente para evitar posibles corruptelas. Asimismo, y con las elecciones en Castilla y León de fondo, hizo una defensa a ultranza del sector ganadero y rescató de nuevo a la polémica de las macrogranjas y el ministro Garzón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios