Casado llama a los socialistas avergonzados del PSOE a sumarse al PP

Pablo Casado, durante el acto organizado por Asaja, en Cádiz. / EFE

El presidente de los populares afea que Sánchez «se ocupa más de dictadores muertos hace medio siglo que de los dictadores vivos»

EFECadiz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este sábado al Gobierno de cruzar «todas las líneas rojas» en el proceso judicial contra los acusados del «procés» y ha hecho un llamamiento a los «militantes socialistas que miran con vergüenza a su partido» para que se sumen al PP. «Aquí tienen su casa», ha enfatizado el presidente del PP en un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Casado ha hecho esta sugerencia a los votantes socialistas tras afirmar que el Gobierno que lidera el PSOE ha cruzado «todas las líneas rojas» por el cambio de criterio en las acusaciones de la Abogacía del Estado a los acusados del «procés», ya que ha retirado el delito de rebelión y ha optado por el de sedición. Tras mencionar que se han denunciado presiones a los jueces y fiscales del caso, el líder del PP ha subrayado que ahora «es la propia abogacía del Estado, que depende del Gobierno», la que ha cambiado sus acusaciones.

«Es una irresponsabilidad tremenda», ha dicho Casado antes de añadir que los independentistas utilizarán ese argumento en su recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en un camino que en su opinión formará parte de un hipotético proceso hacia el indulto.

Pablo Casado, que no ha atendido a los medios a su entrada en el acto, ha señalado en su intervención que «frente a los radicales que pactan con independentistas para mantener un día más a su familia en la Moncloa» hay un partido, el PP, en el que «todo el mundo tiene su casa». «El PP es un partido reformista, liberal, centrista, moderado, en el que cabe todo el mundo que quiera defender a España, crear empleo, que los españoles seamos iguales, que sus hijos tengan una buena educación y sanidad, que sus padres tenga una pensión digna. Todo el mundo tiene aquí su casa», ha afirmado.

Casado ha asegurado que el PP es «el partido al que muchos socialistas han votado cuando han venido mal dadas. En el 2000 y 2011, cuando el partido logró mayorías absolutas». «Ahora que, una vez más, los votantes socialistas miran con vergüenza a su partido, no entienden por qué están cediendo a los independentistas y a los batasunos y no saben a quién votar para aglutinar toda la fuerza de cambio, aquí tienen su casa», ha reiterado.

También ha subrayado que las políticas del PP «son transversales» y defienden valores como la unidad, la familia o la seguridad de las fronteras o de las calles, que no son «ni de un partido ni de otro».

Casado ha criticado que el presidente del Gobierno «se ocupa más de dictadores muertos hace medio siglo que de los dictadores vivos», en referencia a que actúa para cambiar de enterramiento a Francisco Franco y no se suma a la iniciativa de varios países de llevar a la Corte Internacional Penal a Venezuela. «No podemos seguir mirando lo que hizo España hace 40 años», ha destacado ante de pedir que el país mire «al futuro».

Casado ha lamentado que todas las respuestas que reciben del Gobierno a sus propuestas «para evitar el desafío a la legalidad» de los independentistas son «un insulto: que si somos radicales, muy de derechas, que hay que centrarse».

Antes de acudir a esta jornada, organizada por el sindicato agrario Asaja, el líder del PP ha visitado la Base Naval de Rota, donde ha trasladado su propuesta de que el Gobierno español ofrezca a Estados Unidos la instalación militar gaditana para ubicar el mando de la VI Flota, ahora asentado en Italia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos