Borrar

Casado insta al Gobierno a responder con el 155

N. V.

MADRID.

Jueves, 21 de marzo 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Casado volvió ayer al artículo 155 como respuesta a Quim Torra por resistirse a retirar los lazos amarillos en los edificios públicos pese a la instrucción de la Junta Electoral. «Si fuera Pedro Sánchez -defendió-, iría a un Consejo de Ministros e iniciaría el procedimiento».

En absoluto es la primera vez que Casado propone esta vía. Esa ha sido su apuesta desde que en septiembre proclamó en la sede del PP que comenzaban «a darse objetivamente las circunstancias» para proceder en Cataluña. Ahora, fija como prioridad «poner orden» yreprocha al Ejecutivo de Pedro Sánchez no «decir nada. «Si la Fiscalía -lanzó ayer en Antena 3 como hipótesis- declara en rebeldía a un presidente autonómico, la Constitución está para cumplirse».

El PP ha rescatado para esta precampaña su propuesta de «ilegalizar» a organizaciones que alienten la violencia en las calles y cortar las subvenciones públicas a formaciones políticas, como Esquerra y el PDeCAT, que tengan a su líder encausado por rebelición o sedición. Vox ha ido incluso más allá al plantear la detención de Quim Torra. «¿Ve la diferencia entre un partido serio y un partido que no sabe gobernar ni una concejalía?», replicó Casado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios